Los agricultores del valle de Ilo están preocupados por las consecuencias que traería el Fenómeno del Niño, ya que podría presentarse una sequía.
El Sr. Ruy Vásquez, presidente de la Junta de Regantes del valle de Ilo, indicó que actualmente está llegando poca agua, lo cual se evidencia en las bocatomas y en el mismo río.
“Estamos trabajando con Defensa Civil para contar con un plan de contingencia. También el representante de SENAMHI ha informado que a partir de noviembre habrá presencia de lluvias, por lo que tenemos que estar preparados para las 2 situaciones”, expresó.
Agregó que, “en el plan de contingencia se está contemplando habilitar 13 pozos, lo cual se está trabajando con la Agencia Agraria, para ello se debe contar con el presupuesto y toda la logística. Se tiene que estar preparados para cuando llegue el momento y no a última hora”.
“Muchas veces el Gobierno Regional dice que no hay presupuesto, pero vemos que a fin de año están devolviendo millones, me parece que falta gestión”, refirió.