Las condiciones del mar presentan oleaje de ligera intensidad y actualmente los terminales portuarios, multiboyas y de pesca artesanal de Ilo están cerrados.
El capitán de puerto, Sergio Páez, informó que el oleaje irá incrementándose en horas de la tarde de mañana viernes a fuerte intensidad.
Ante esta situación, la autoridad marítima hizo el llamado a la población para que tome las medidas de seguridad, principalmente las personas que realizan actividades marítimas.
“Les pedimos que aseguren sus embarcaciones para evitar que sean varadas y tomen todas las precauciones, porque a partir del viernes en horas de la tarde se tendrá un oleaje fuerte. Se tiene que tomar las medidas de seguridad, sobre todo en el sector de Patillos y en otros puntos donde se puede salir el mar”, expresó.
Son fenómenos que se presentan en esta temporada de invierno producto de la corriente de Humboldt, que irá disminuyendo a más tardar el domingo.
Las lanchas que están llegando de la zona de pesca, se les permitirá el desembarque de sus productos hidrobiológicos con la finalidad que no se malogren.