Con un presupuesto de más 30 millones de soles, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) iniciaron la ejecución del proyecto de mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en cuatro pueblos tradicionales de Mollendo, como Inclán, Miramar, Las Tres Cruces y Alto Las Cruces, obra que tendrá una duración de ejecución de un año calendario.
En ese sentido, en la víspera, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez y el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, participaron en Mollendo de la ceremonia de colocación de la primera piedra de este proyecto, en compañía de autoridades, dirigentes y pobladores de estas zonas.
LA OBRA
La obra será ejecutada por el GRA vía administración directa y prevé la ejecución veredas, bermas y pavimento articulado (adoquines), muros de contención, así como áreas verdes y árboles que, según explicaron las autoridades, beneficiará a más de 7000 habitantes.
DETALLE PRESUPUESTAL
En el detalle se precisó que para el sector de Inclán corresponderá un presupuesto de S/ 4 542 927.56; Las Tres Cruces S/ 4 590 931.41; Miramar S/ 11 048 236.75 y Alto Las Cruces S/ 8 177 661.30.
EL INICIO
La actividad central se desarrolló en la losa deportiva del Cetpro “Carlos Cuba” en el barrio Miramar, en donde las autoridades y población iniciaron el recorrido para hacer similar acto simbólico en los demás pueblos.