La Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) está asumiendo medidas desde el inicio del proceso eruptivo del volcán Ubinas.
El Mg. Guido Rospigliosi Galindo titular de la DREMO, indicó que se está viendo el tema de seguridad y salud de los estudiantes en coordinación permanente con la Dirección Regional de Salud.
“Aún no hay una recomendación para suspender las labores escolares, sin embargo, contamos con estrategias complementarias para iniciar como la modalidad virtual, también se podría adelantar el periodo vacacional, pero todavía no se tiene una decisión a nivel de plataforma “, expresó.
La autoridad educativa, dio a conocer que se identificó a 337 miembros de la comunidad educativa entre estudiantes, docentes, administrativos y auxiliares que se han visto afectados por las cenizas.
HACE LLAMADO A LA UNIÓN AL MAGISTERIO
En otro momento, hizo el llamado a la unión a los docentes, quienes se encuentran divididos en 2 frentes.
“Se añora cuando los años en que el magisterio era combativo y buscaba en un solo horizonte las reivindicaciones. Esperamos que con este innovador mecanismo de negociación colectiva se alcancen los retos en la mejora profesional de los maestros de la escuela pública fundamentalmente”, refirió.