En diciembre colapsaría el cementerio San Gerónimo y a partir de enero se recibirá a los difuntos de la provincia de Ilo en el camposanto de la Pampa Inalámbrica.
Alberto Pacheco presidente de la Sociedad de Beneficencia de Ilo, precisó que ya no habrá entierros, pero las puertas estarán abiertas para recibir a las familias para que dejen sus flores.
Respecto al nuevo cementerio de la Pampa Inalámbrica, indicó que está en funcionamiento y ya se han enterrado 6 difuntos.
CREMATORIO
En cuanto al proyecto de crematorio, se espera que en la próxima sesión de concejo lo aprueben y luego sea derivado al Fondo de Desarrollo Moquegua para que se dé el visto bueno y se proceda con la construcción.
“La concretización del crematorio, permitirá brindar un nuevo servicio y ya no se viajaría a otras ciudades”, expresó.
ALBERGADOS REALIZAN ACTIVIDAD
Para el 28 de junio a partir de las 2 de la tarde se llevará a cabo una actividad a un costado del anfiteatro del malecón costero donde los ancianitos venderán tortas, pasteles y otros dulces con la finalidad que capten recursos para ellos mismos, se espera que la población asista y motive a los albergados.
“La idea ha salido de ellos y hay un grupo de la carretera de Psicología que nos van apoyar en la organización de la actividad”, refirió.