El comerciante Willy Flores lamentó que algunas personas estén criando pollos en malas condiciones sanitarias, lo que ha conllevado a que se contagien con la gripe aviar las aves de una granja en la Asociación Biohuertos Miraflores de El Algarrobal.
Indicó que existe pollo de dudosa procedencia que lo están vendiendo en la Pampa Inalámbrica a 9 hasta 9.30 soles el kilo.
“Justamente ese es el pollo que están vendiendo algunas granjas clandestinas que se han instalado en El Algarrobal. Ese es el trabajo que tiene que efectuar el SENASA de controlar a los proveedores que abastecen a la ciudad de Ilo. Amerita un trabajo más serio y coordinado entre con el Ministerio Público.
En buena hora que hayan detectado dicha granja clandestina que están criando las aves en malas condiciones que pueden afectar la salud de las personas que las consumen, añadió.
Flores, sostuvo que la mayoría de comerciantes compran de la empresa San Fernando que está certificada por SENASA y el costo es más elevado, es decir a 11.00 soles hasta 11.50 soles el kilo, al ser su costo real para vender al público.