POR: DR. JULIO CESAR LUJAN MINAYA
En el ranking de ejecución presupuestal de universidades, la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) se encuentra en un sexto lugar.
Está muy debajo de las principales universidades y provincianas como la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana qué ejecuta el 57.1% o la Universidad Hermilio Valdizán que ejecuta el 46% de su presupuesto o la San Agustín que ejecuta el 43.2%; la UNAM solo el 20.8% o sea de 35 millones de soles a la fecha ha ejecutado 7.3 millones de soles.
Como explicar que hay universidades que están ejecutando arriba del 57%, Esa diferencia tiene que explicarla a los funcionarios de la gestión anterior, los funcionarios que han venido laborando y que parece que no se comprometen con la actual gestión.
A la fecha no le han dado resultados a la actual Comisión Organizadora, hay que preguntarles a los funcionarios que no aceleran las obras en la UNAM desde Asesoría Jurídica pasando por Abastecimientos, la Ejecutora de Inversiones. la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Oficina de Planeamiento y Modernización, la Oficina de Presupuesto y obviamente la Unidad Formuladora que tiene mucho que ver y explicar ¿Porque la escasa celeridad en los procesos de ejecución presupuestal?