El Ing. Karol de los Santos, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, informó que la Autoridad Local del Agua (ALA) brindó los resultados del análisis que se hizo al agua de Pasto Grande tras el derrame, lo cual es favorable para la producción de agua potable.
Por lo tanto, ya puede tratarse el recurso hídrico por parte de EPS Moquegua, que permite regularizar el servicio progresivamente. “Vamos abrir nuestras compuertas de 7 de la noche a 3 de la mañana para que pase toda el agua de Pasto Grande, luego del río Tumilaca para tener el servicio otra vez”, refirió.
“Hacemos el llamado a la población y autoridades para que confíen en las instituciones porque paso a paso estamos saliendo del problema en forma conjunta y articulada. Todos nos estamos viendo afectados, pero también vemos que hay solución, debemos hacer uso responsable del agua potable”, aseveró.
Respecto a la facturación, indicó que el recibo del mes de junio corresponde del 20 de abril al 20 de mayo donde no hubo problemas con el servicio y se tiene que pagar en forma completa.
Con respecto a la facturación de julio que corresponde del 20 de mayo al 20 de junio habría una variación, porque pagarían de acuerdo al consumo que marca el medidor, lo de las cisternas lo asume la EPS.