Pedro Castillo: Fiscalía encontró en Palacio el decreto que disolvía el Congreso

El dominical Contracorriente reveló que el Ministerio Público halló en Palacio de Gobierno el decreto de ley que el expresidente Pedro Castillo iba a firmar tras dar el mensaje a la Nación del pasado 7 de diciembre, fecha en que intentó perpetrar un golpe de Estado al anunciar el cierre del Congreso.

El decreto de ley fue encontrado en la memoria de una impresora del tercer piso de Palacio de Gobierno.

“Este aparato se encuentra exactamente frente a la subsecretaria de la Presidencia de la República”, dijo el periodista Augusto Thorndike.

En el reportaje se reitera que la iniciativa que ordena el cierre del Parlamento y la intervención de instituciones del sistema de administración de justicia fue hallada en la lista de impresiones.

“Artículo 1. Disolución extraordinaria del Congreso de la República. Disuélvase el Congreso de la República por vulnerar los artículos 113 inciso 2, 45 y 46 de la Constitución”, se lee el decreto.

Además, se informó que en el documento redactado data del 7 de diciembre del 2022 se establecía que las elecciones congresales se llevarían a cabo el pasado 4 de junio.

“Artículo 2. Convocatoria a elecciones. Convóquese a elecciones para un nuevo Congreso para el día domingo 4 de junio del 2023, para que complete el periodo constitucional del Congreso disuelto”, agrega.

Cabe precisar que el pasado 31 de mayo los fiscales Jesús Camacho y Marco Carbajal realizaron una diligencia de corroboración con peritos de informática en la sede de gobierno.

La existencia del decreto sustentaría la versión brindada por una periodista de TV Perú, quien contó que después de su salida del despacho presidencial tras el mensaje a la Nación de Pedro Castillo el día del golpe de Estado, la entonces premier Betssy Chávez le comentó que los anuncios del mandatario serían ratificados a través de una resolución. [Fuente: Willax]

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN