La gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, descartó algún tipo de intromisión de alguna persona en el Gobierno Regional de Moquegua y dijo que las decisiones las toma ella con el vicegobernador, en el plano político; y en lo administrativo el gerente general, los directores y gerentes de las diferentes unidades ejecutoras.
Lamentó que se diga que hay intromisión de Martín Vizcarra, Zenón Cuevas, Cristala Constantinides y otros, todo ello lo descarta.
“No sé porque quieren debilitar la gestión de esta manera. Si alguien tiene pruebas, que las muestren”, expresó.
“DENNIS MORA TRABAJA EN LA SECRETARIA GENERAL”
Sobre Dennis Mora, develó que es un trabajador más que tiene la sede del GORE, es profesional, maestro, fue gerente de la Sub Región Sánchez Cerro y candidato a la alcaldía por el partido Somos Perú, que postuló la gobernadora.
“Actualmente él cumple un trabajo en la secretaría general del GORE que está adscrita a la gobernación y tiene como función gestionar, articular, hacer seguimiento a todos los trámites de las unidades ejecutoras, direcciones y gerencias. Hay trámites que se quedan dormidos y es parte de su función hacer seguimiento. Además, articula con los alcaldes de las provincias y distritos para atender sus pedidos”, aseveró.
SOBRE JOSÉ LUIS BRICEÑO: “LE PARECÍA MUY BAJO EL SUELDO QUE LE PAGABAN”
Respecto al ex responsable de imagen institucional de Pasto Grande, José Luis Briceño, sostuvo que llegó en la “parte final de su campaña” y que le preocupaba sus declaraciones, “yo las respeto, pero genera una preocupación”, dijo.
“Reconozco que José Luis es un buen profesional, ha hecho una labor importante durante los 3 meses, recibí en mi despacho su carta de renuncia el 14 de abril y no el 20, como lo han indicado. Su renuncia debe ser porque no se sentía cómodo, yo sabía que tenía un inconveniente por el lado remunerativo, porque le parecía muy bajo el sueldo que le pagaban”, aseveró.
SALUDA CONFORMACIÓN DE COMISIÓN INVESTIGADORA
En relación a la conformación de una comisión investigadora en el Consejo Regional, saludó la iniciativa, señalando que resaltaba las cosas buenas y que por parte del Ejecutivo dará todas las facilidades como la entrega de documentos y toda la información.
Sin embargo, los instó a dar la misma importancia a los presuntos casos de corrupción de “las anteriores gestiones”.
Finalmente, precisó: “Recordemos que las personas no son imprescindibles, los cambios van a darse y nosotros tampoco podemos obligar a algún funcionario que desea retirarse del PERPG”.