- Clasificados -

Amplían plazo para que Pepe Mojo, levante observaciones de Autoridad Nacional del Agua

Por emisión de dos cheques no autorizados por la asamblea de 200 mil soles.

La Autoridad Local Tambo Alto Tambo amplió 10 días más de plazo para que el presidente de la Junta de Usuarios Pepe Mojo y sus directivos levanten las observaciones respecto a la auditoria y supervisión que realizara el Ala Tambo Alto Tambo la primera semana de abril.

La ampliación se sustenta a raíz del pedido expreso que realizara en la víspera la Junta de Usuarios Tambo, solicitando una prórroga de plazo para presentar los descargos.

Como se recuerda el Ala Tambo a través de la carta 0397-2023-ANA-AAA.CO-ALA-TAT, les concedió cinco días hábiles de plazo para informar sobre las imputaciones formuladas por las comisiones de usuarios.

Por lo solicitado la entidad rectora de Agua, a través de la carta 0413-2023-ANA-AAA.CO-ALA-TAT, refiere que las denuncias administrativas presentada por los presidentes de las Comisiones de Usuarios Chacarerio San José, Ensenada, Bustios, Hacendados, Montegrande y Acequia Alta La Pascana, sobre presuntos gastos no previstos en el reglamento de la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua Ley 30157, se resuelve por única vez la prórroga de 10 días hábiles para entregar los descargos.

A PEDIDO DE MOJO MAMANI

Esta ampliación del plazo fue solicitada por Mojo Mamani, quien mencionó precisar más tiempo para poder verificar la autenticidad y eficacia en el proceso de la prueba presentada por los denunciantes quienes habrían adjuntado una grabación; amparado en la Ley del Procedimiento Administrativo General Ley Nº 27444. (KM)

ANTECEDENTES

Pesa sobre Pepe Mojo, el retiro no autorizado de 207 mil soles para la compra de úrea, dinero que fue retirado por el presidente con dos cheques, los mismos al momento de la auditoria no se tenía las ordenes de giro respectivos.

Además, que esta compra no fue autorizada por los agricultores y que el mismo tesorero reconoció públicamente que se dispuso del dinero de buena fe, dinero que no puede disponerse libremente, porque destinado exclusivamente para gastos de mantenimiento de la infraestructura menor de los usuarios.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN