En diversos distritos de la provincia de Islay se celebró el Domingo de Ramos, como parte del inicio de las fiestas de Semana Santa.
MOLLENDO
En Mollendo, ciudadanos de diversos lugares se concentraron en torno la plaza San Francisco y de allí se desplazaron a la plaza Bolognesi en donde se realizó la bendición de ramos. Muchos estuvieron ataviados con vestimentas que simbolizaban la fecha en conmemoración.
MEJÍA
De otro lado, en el distrito de Mejía, la población se concentró en la plaza La Agricultura para participar de la actividad, recibiendo la bendición de ramos trasladándose luego de una procesión a la iglesia Inmaculada.
COCACHACRA
En Cocachacra desde muy temprano, los pobladores se congregaron en la plaza Tupac Amaru, a fin de ser parte de la bendición de ramos y proseguir en procesión hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y participar de la misa programada por dicho acontecimiento.
MATARANI
En Islay-Matarani, los feligreses llegaron de diversas partes de la localidad y se concentraron luego de una movilización en el interior de la iglesia Señor del Mar en donde las autoridades del distrito, encabezadas por el alcalde Irwin Santoyo y un grupo de regidores participaron de una misa.