Al no haber elementos de convicción, se caería la acusación contra algunos ciudadanos y dirigentes que están siendo investigados por el Ministerio Público, porque supuestamente estaban alterando el orden público durante las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
El Abog. Miguel Phatti Cauna, asesor legal de uno de los ciudadanos, indicó que su patrocinado fue notificado para que rinda su manifestación, pero no habría medios probatorios para llevarlo a una formalización o a un juicio, por lo tanto, se estaría archivando, eso es lo que se está avizorando.
“En Ilo las protestas son pacíficas, pero al parecer la Policía Nacional habrían informado que estaban haciendo vandalismo, con la finalidad que la población ya no siga con sus medidas de fuerza, sabiendo que eran pacíficas”, expresó.
No puede haber solo actas de prevención de la PNP, tienen que haber pruebas certeras para que proceda la formalización de la denuncia, si no se tiene esos elementos, se procederá con el archivamiento.