- Clasificados -

Evaluarán el estado de la ZED Matarani para buscar su reactivación

Rohel Sánchez (gobernador regional) y Alfredo Álvarez (miembro del directorio) buscan que generen valor agregado al comercio nacional.

Tras haberse reunido el Dr. Alfredo Álvarez Díaz, quien fue nombrado como integrante del Directorio para la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Matarani y el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez acordaron evaluar el estado de la ZED para buscar su reactivación.

Los ex Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (CETICOS), según expresaron, habían sido creados con la finalidad de transformar la producción dando un valor agregado y no solo generar el comercio a nivel nacional, sino también su exportación y con ello generar polos de desarrollo, más fuentes de empleo y mejorar la economía de las familias.

DESARROLLO DE LA INDUSTRIA

Para Álvarez Díaz, es vital desarrollar la industria arequipeña a través de tecnología, ciencia e innovación con el propósito de aplicar investigaciones de las universidades para dejar de ser consumidores sino productores.

TRAYECTORIA

El ahora representante del Gobierno Regional de Arequipa en la ZED, fue elegido por su trayectoria de 25 años de servicio en el área de aduanas, desempeñándose actualmente como decano del Colegio de Abogados de Arequipa. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional