El Prof. Guido Rospigliosi Galindo, titular de la Dirección Regional Educación Moquegua (DREMO), mostró su satisfacción por el compromiso asumido por las diferentes instituciones públicas de la región para garantizar el buen inicio del año escolar.
Resaltó la presencia del Ministerio Público, la Dirección Regional de Salud, la Defensoría del Pueblo, CONADIS, Qali Warma, entre otras entidades, quienes van a colaborar con el sector educación.
“Hemos acordado una reunión de seguimiento para el 24 de febrero para que puedan comunicar el alcance de los compromisos que han asumido”, refirió.
En cuanto a las necesidades mostradas por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), indicó que es un tema que lo van a trabajar de manera más interna. Serán atendidas en algunos casos, dependiendo de las condiciones, se tiene que hacer un nivel de coordinación.
Rospigliosi, señaló que lo que más preocupa, es el tema presupuestal respecto a la entrega del material educativo, porque no se cuenta con el presupuesto que el Ministerio de Educación debió haber transferido.
“Se hará alianzas con otras organizaciones y con el compromiso del GORE Moquegua para que se garantice el arribo de 7 toneladas de material educativo entre lunes o martes de la próxima semana a los almacenes de las UGEL para posteriormente ser entregados a los directores de las instituciones educativas”, aseveró.