El consejero regional Hernán García informó que varias personas se le acercan solicitando puestos de trabajo por la misma necesidad que viven todos los hogares.
Lamentó que no haya muchas obras en Ilo, ya que solo se han reiniciado 2, por parte del Gobierno Regional, como es la Compañía de Bomberos en la Pampa Inalámbrica y el colegio en el AA.HH. Vista al Mar. “Son 8 obras en el puerto de Ilo que se tienen que iniciar, que permitirá que la gente pueda trabajar y llevar un sustento a sus familias”, expresó.
García, aseguró que conversó con los consejeros y de manera conjunta han señalado que se respetarán los presupuestos, gestionarán nuevos proyectos, sobre todo para Ilo que ha estado rezagado por la gestión anterior.
Consideró que deben ser obras de gran envergadura, esperando que lo concrete el Gobierno Regional para que contribuya con el desarrollo de la provincia. “En Ilo hace falta un moderno hospital, implementación a los establecimientos de salud para una mejor atención, intercambios viales, un estadio, es decir hay mucho por hacer”, puntualizó.