Fue presentado en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo el Prof. Guido Rospigliosi Galindo titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), quien hizo el llamado al magisterio, padres de familia y estudiantes para comprometerlos en el gran reto que significa alcanzar metas más expectantes en términos de aprendizajes.
Señaló que esa es la tarea fundamental de todo el sector educación, “no solo por volver al primer lugar en el ámbito nacional en los resultados, sino implica garantizar la formación que necesita los jóvenes en su trayectoria escolar para que tengan el futuro deseado”, dijo.
“Es importante poner en práctica algunos factores de éxito como la evaluación regional de aprendizaje, el Proceso de Acompañamiento de Asistencia Técnica (PELA), proceso de inversión con la construcción de escuelas, capacitando docentes y el desarrollo de capacidades humanas de los maestros”, aseveró.
Rospigliosi, precisó que se está focalizando la educación superior con el licenciamiento de los institutos superiores, porque de ahí salen los maestros para las 3 provincias, es por ello que deben tener un complemento de formación lo cual se hará desde la DREMO.