Hay un estancamiento en materia de resultados en educación, opinó el Prof. Guido Rospigliosi Galindo, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO).
Aclaró que no es responsabilidad de maestros, ni de nadie. Es que las otras regiones han adelantado, fortalecido y han invertido recursos a similitud de lo que hacía Moquegua en su momento.
“Se tiene que volver a las estrategias y fortalecerlas más, existe el compromiso pleno del Gobierno Regional para brindar todo el apoyo con la inversión. Vamos a gestionar los propios recursos de la DREMO para alcanzar las metas y objetivos”, expresó.
Se retornará a las evaluaciones censales regionales al ser uno de los factores de éxito en Moquegua.
También se tiene que voltear la mirada a la educación superior pedagógica, donde los nuevos docentes deben tener fortalezas en su formación, mientras se van desarrollando los nuevos programas de estudios del Ministerio de Educación.
Rospigliosi, señaló que se está haciendo la coordinación con la Dirección de Formación Docente que tiene un plan de formación básicamente para docentes que han recibido laptops en el esquema de la virtualidad para fortalecer las tecnologías de comunicación.
“Mi compromiso es lograr objetivos que se van a plantear de manera anual y si yo fallo en esas metas, es obvio que necesitamos otra persona para hacerlo”, aseveró.