Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) acordaron con los comerciantes del sector de playas, formalizar la continuidad de los compromisos para mantener las playas limpias, ordenadas y seguras en la ciudad de Mollendo.
Ello en el marco de una reunión de concientización sobre el cuidado del medioambiente desarrollado entre funcionarios públicos y comerciantes que regentan locales en la zona de playas de la ciudad costera.
En ese sentido, Pedro Calcina, gerente municipal, manifestó que la idea es continuar y mejorar las condiciones de los servicios de la Primera, Segunda y Tercera Playa de Mollendo, por lo cual se realizarán reuniones semanales para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.
También agregó que se inspeccionará inopinadamente el cumplimiento de los compromisos, que de darse el caso en que, por ejemplo, expendan bebidas alcohólicas, se aplicará la resolución del contrato inmediatamente.
Mientras tanto, Carlos Purizaca, regidor de la MPI, dijo que su función fiscalizadora es trabajar en conjunto con todas las áreas del municipio en pro de generar condiciones adecuadas para todos y en este caso mantener las playas ordenadas y limpias. (KM)