Consejera delegada propone modificar el RIT para una mejor fiscalización

Para poder efectuar una buena fiscalización, se tiene que modificar el Reglamento Interno de Trabajo (RIT) sobre el manual de procedimiento de fiscalización, señala consejera delegada.

La consejera delegada, Gabriela Andrade Palomo, dio a conocer que tiene un plan de trabajo a desarrollar para operativizar y tecnificar la labor tan importante que les corresponde, como es la fiscalización.

Como consejera y parte de un colegiado, le permite atender a la población con miras a mejorar la calidad de vida y lograr la integración de las 3 provincias de la región Moquegua.

“Definitivamente tenemos que separar las cosas, la gobernadora tiene que trabajar con el Ejecutivo y los consejeros a nivel Legislativo”, refirió.

Cabe precisar que Gabriela Andrade es abogada de profesión y es natural de Quinistaquillas de la provincia General Sánchez Cerro.

Agregó que su profesión le ha permitido conocer a través de la labor social cuáles son las debilidades, deficiencias y necesidades que carece la provincia de donde proviene.

Para poder efectuar una buena fiscalización, se tiene que modificar el Reglamento Interno de Trabajo (RIT) sobre el manual de procedimiento de fiscalización.

“Muchas veces vemos que hay varias denuncias, pero no son formalizadas y todas son archivadas. Nuestra función y esencia principal desde el consejo regional, es ejecutar bien esta labor de fiscalización. Estoy segura que a través de las modificaciones que se hará al RIT nos permitirá conllevar a ello”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN