El nuevo gerente de la Subregión Ilo Ing. Pedro Ortega Quisberty aseguró que su gestión será de “puertas abiertas” y en los siguientes días retomarán la ejecución de obras.
“Bueno, existe un presupuesto inicial de apertura de 18 millones aproximadamente. Eso se va a distribuir entre los proyectos que están en ejecución, pero eso no nos va a limitar. El tema de ejecución presupuestal va a estar ligado mucho a cuánto es lo que nosotros necesitemos de proyectos. Ya hemos tenido reuniones con el GORE de Moquegua y nos han garantizado que si nosotros mejoramos la ejecución vamos a tener una mayor asignación”, explicó Ortega Quisberty.
Señaló que la fecha que se ha propuesto para el reinicio de las obras es la quincena de este mes. “Para ello, obviamente todavía tenemos que organizar bien en los sistemas administrativos, el personal que se requiere, pero lo cierto es que en aquellas que están en continuidad tenemos tanto el recurso humano como también los materiales para poder iniciarla”, enfatizó.
Los principales proyectos son los de Vista al mar, donde hay un fuerte contingente de presupuesto asignado. Además, José Olaya, con dos colegios que todavía están en continuidad, y el de ejecución prioritaria que es el Centro de Salud de Pampa Inalámbrica y también del Tecnológico Luis E. Valcárcel, que se va a hacer inicialmente como contingencia.
En el caso del Colegio Miguel Grau, está en proceso, donde todavía hay una pequeña parte que todavía falta por hacer la liquidación. “Obviamente necesitamos la opinión del ingeniero residente que ingrese en esa obra para que se pueda en detalle determinar cuánto es el avance físico financiero con el cual se cuenta”, explicó.
Sobre los trabajos en el área de emergencia del Hospital de Ilo, donde al parecer el trabajo no es de la calidad esperada, Ortega Quisberty dijo que como él es personal de planta de la red de Salud de Ilo conoce en detalle este proyecto. “Lo primero que tenemos que hacer es responsablemente revisar cómo está el expediente para ver si es que se puede mejorar o no, y si hay algo que se pueda corregir, se va a hacer”.