- Clasificados -

Jefe policial de Moquegua: PNP y Fuerzas Armadas garantizan los derechos de la población

Enfatizó que la PNP y las Fuerzas Armadas están para garantizar el orden público y protección a la propiedad pública y privada, en el marco constitucional y de respeto a los derechos humanos.

El jefe de la región policial de Moquegua, coronel Elder Calderón Cossio, reiteró el llamado a los ciudadanos que cumplen el paro nacional, a no protagonizar actos de violencia o presión contra aquellos pobladores que no desean acatar las medidas de fuerza.

El oficial también comentó que no conoce algún pronunciamiento de los huelguistas sobre la prolongación de las medidas de protesta.

“Es entendido que los que organizan estas marchas de protesta no han emitido ningún pronunciamiento en torno a, si continúa o no, porque habían anunciado que sería indefinido ¿no?… El llamado es que hagan una marcha pacífica, tal cual dicen los dirigentes, y que no dejen sucia la ciudad como lo han dejado ayer”, señaló el coronel.

Enfatizó que la PNP y las Fuerzas Armadas están para garantizar el orden público y protección a la propiedad pública y privada, en el marco constitucional y de respeto a los derechos humanos.

“Bueno, hay evidencias de que hay exceso ensuciando las calles… ustedes pueden darse una vuelta por San Antonio. Prácticamente lo que han hecho es jalar el desmonte a las pistas y ojalá que cuando termine esta protesta lo limpien como corresponde, creo. Yo creo que la policía estamos atentos a cualquier situación que se presente, sobre todo de alteración del orden público. Nosotros no vamos a caer en provocaciones. Yo creo que la Policía Nacional se está manejando de la mejor manera con la finalidad de respetar los derechos humanos de las personas y el respeto”, destacó el oficial.

Calderón Cossio, señaló que en el puerto el panorama es relativamente tranquilo.

“En Ilo no se puede parar lo turístico, las playas que son el atractivo en esta temporada tienen el servicio de la Policía de Salvataje y se tiene que dar el espacio para brindar este servicio”, argumentó el coronel Calderón.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN