El señor Mariano Gil, dirigente de los comerciantes de abarrotes del interior Mercado Pacocha lamentó que no funcione la directiva de este centro de abasto. “La señora presidenta (Dominga Flores) no se sabe dónde está. No la veo hace mucho tiempo y ha dejado encargado a su hermano, Pero no, él no dice nada…”, comentó tras indicar que desde hace más de ocho meses que no abe de su paradero.
Sin embargo, por iniciativa de un grupo de comerciantes estarán solicitando una reunión con el nuevo alcalde, para tratar el eterno abandono del mercado central de Ilo.
“Tenemos que ver la manera cómo darle mantenimiento al mercado hasta que llegue a la plata y se haga la nueva construcción. Eso queremos, que tengan el perfil, el expediente técnico, el dinero y el lugar donde nos van a reubicar, porque nosotros tenemos que seguir trabajando…. esperamos que el señor alcalde tenga la voluntad de reunirse con nosotros y buscar la fórmula para poder resolver este problema del mercado…”, expresó
El conocido comerciante cuestionó la gestión de Gerardo Carpio, cuya administración no dio alternativas de mejora, ni mantenimiento, ni construcción del centro de abastos.
“Así es él. Antes que entre (Gerardo Carpio) se comprometió a darle mantenimiento al mercado y que iba a hacer funcionar y no ha cumplido nada de esto. Se va sin pena ni gloria y nosotros lo hemos declarado como persona no grata, porque no ha hecho nada… todos estos años hemos podido sacar solamente para sobrevivir, porque el mercado está cerrado, todas las puertas están soldadas y eso no se puede hacer”, puntualizó.
Reiteró la urgencia de atender la problemática con el alcalde Humberto Tapia, pues es una vergüenza el estado del principal mercado de Ilo.
“Se tiene que dar una solución, no es el hecho que se siga así. Esto se ve muy mal, porque los turistas que vienen en todos sitios se ríen y dice estas son las autoridades que tienen… esta es la sala del pueblo”, enfatizó Gil.