Este año se ha tenido un revés en el sector turismo en Ilo por parte de las áreas correspondientes a nivel del municipio provincial, es decir la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo.
Para el regidor Javier Chambi, hay niveles de responsabilidad, ya que se tiene la Ordenanza Municipal Nro. 604-2016 que regula un calendario turístico para todo el año sobre las actividades que se deben ir realizando.
“Consideró que el área correspondiente debe exponer los proyectos y actividades que ha estado manejando ante la comisión y el concejo. Me estoy refiriendo a una de las últimas propuestas que es el Plan de Desarrollo Turístico de la provincia de Ilo y la Marca Ilo para cerrar los últimos días de gestión en la municipalidad”, expresó.
SOBRE DENUNCIA CONTRA ALCALDE
Sobre la denuncia interpuesta por el alcalde electo contra el burgomaestre provincial Gerardo Carpio quien estaría permitiendo la estabilidad de 39 trabajadores CAS, sostuvo que es su responsabilidad tomar algún nivel de acciones.
Está trasladando el nivel de preocupación a otros órganos donde se tendrá que evaluar estos aspectos.
“Lo importante más allá de opiniones, es que todo se ciñe en base al cumplimiento de las normas. Existen disposiciones que estamos obligados a cumplir, tanto autoridades y sociedad civil, nosotros que estamos a nivel de administración con más razón se tiene que cumplir las disposiciones como tal”, aseveró.