El GORE Moquegua y el municipio de Ilo no hicieron gasto eficiente del canon minero

“No ha sido eficiente el gasto de los dineros del canon minero por parte del Gobierno Regional Moquegua en la provincia de Ilo en obras de realce. Lo mismo sucede con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), ya que durante 4 años de gestión de Gerardo Carpio no ha ejecutado obras de envergadura”.

El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, lamentó que cuando son candidatos prometen mucho y no ejecutan el dinero del pueblo, dedicándose a realizar mantenimientos, obras pequeñas y no de relevancia que requiere el pueblo.

Sugirió a las nuevas autoridades, que acudan al Congreso para que modifiquen la Ley de Municipalidades referente a las competencias, para que se pueda invertir en el aspecto social, económico y productivo para generar empleo.

“Se debe dar oportunidad a la población para que busque un emprendimiento, lo cual no está contemplado por que la norma ha puesto un candado para que los municipios no entren en el área económica y productiva”, expresó.

CONGRESISTAS DEBEN INFORMAR SOBRE SU TRABAJO

Ñaupas, pidió a los congresistas que vean este tema, pero lamentablemente están más interesados en temas particulares, de grupos y de sus partidos políticos, mostrándose indiferentes con el pueblo.

Solicitó a los parlamentarios Víctor Cutipa y Samuel Coayla que informen de manera transparente y pública que es lo que han hecho, que han planteado a favor de la provincia de Ilo.

“Más han estado en una lucha fratricida con los partidos de derecha y al estar en esa orientación, no han logrado plantear proyectos de gran envergadura para Moquegua y especialmente para Ilo, ellos están en otra línea”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN