Personal del batallón antisubversivos de la Tercera Región del Ejército del Perú, acantonado en Arequipa, continúa movilizándose a diversos sectores de la ciudad blanca, en apoyo a la Policía Nacional del Perú.
Tras la declaratoria de estado de emergencia en Arequipa, desde tempranas horas del día el personal del Ejército se trasladó a diversos sectores de la ciudad blanca.
Además de su despliegue en la parte externa de las sedes del Ministerio Público y del Poder Judicial, se confirmó la presencia de soldados en entidades de servicios públicos como la empresa eléctrica SEAL y Sedapar, que abastece de agua potable a Arequipa
Las empresas de servicios públicos solicitaron el resguardo de las Fuerzas Armadas, porque en la víspera manifestantes intentaron tomar la subestación de energía eléctrica, ubicada en el sector del Parque Industrial.
El Ejército tiene presencia también en vías de acceso al centro de la ciudad, que hasta ayer fueron bloqueadas por los manifestantes.
Las Fuerzas Armadas está presente además en la zona de Zamácola, cerca del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón donde se concentran las acciones de protesta de la población del cono norte de la ciudad.