Molesto, así se siente el Sr. Darío Cárdenas, debido a que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) aún no le entrega la resolución para que realice sus funciones como presidente del Presupuesto Participativo.
Señaló que fue elegido democráticamente por todos los delegados de la provincia de Ilo, pero no puede ejercer el cargo hasta el 1 de enero del 2023. Recordó que fue el alcalde provincial y los regidores, quienes juramentaron, tanto al presidente del Presupuesto Participativo como al presidente del Comité de Vigilancia.
“Al haber juramentado, ya hemos debido asumir nuestra responsabilidad, pero no es así, ha pasado 5 o 6 meses y no me hacen llegar la resolución, prácticamente esto es un engaña muchachos”, expresó.
Cárdenas, señala que prácticamente el burgomaestre y los concejales han hecho un “show” con su juramentación. “Apenas asuma el cargo, no permitiré que haya ampliaciones en los proyectos, porque ya se asignó el monto previo perfil y expediente”.
Finalmente agregó: “A mí no me van a venir con adendas y más adendas, porque ya sabemos a dónde van. Vamos a ser muy sigilosos para que se cumplan a cabalidad los presupuestos que van ser asignados a los proyectos”, advirtió.