Hasta que, por fin, el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua se constituyó a sesión de consejo regional para dar cuenta sobre el proyecto habitacional Villa Primavera en el cerro Alto Calienta Negros de Ilo.
El consejero Jesús Zapata, quien hizo el pedido para que se brinde el informe, dio a conocer que les entregaron los documentos que confirman que se firmó el contrato con la empresa Altitud, el fideicomiso y que se depositó en las cuentas del GORE los 8.4 millones de soles, como parte de la primera cuota de la venta del terreno.
“Cuando fueron a la SUNARP se dieron con la sorpresa que los terrenos donde se hará construcción estaban a nombre de otras personas. Tras hacer la consulta, manifestaron que había un error material y se había solicitado la corrección”, expresó.
En relación a las observaciones que hizo el Colegio de Arquitectos de Ilo, los responsables indicaron que fueron levantadas, refiriendo que son temas administrativos y que no eran de suma importancia, porque la norma establece que pueden construir sin necesidad de dichos documentos.
Para Zapata, la preocupación es la presencia de otros dueños del terreno, sin embargo, los funcionarios del Gobierno Regional aseguran que es un error y que van a realizar los trámites para hacer las correcciones en la SUNARP.