- Clasificados -

Alcalde Abraham Cárdenas recibió reconocimiento a la EPS Moquegua

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, participó la tarde de este jueves, en la Premiación de Buenas Prácticas de Saneamiento, llevado a cabo en la ciudad de Lima por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), y donde la EPS Moquegua obtuvo un importante reconocimiento en las categorías operacional e institucional.

La autoridad edil asistió a la ceremonia en su calidad de presidente de la Junta de Accionistas de la EPS Moquegua, la cual fue desarrollada como parte de la Feria del Agua y la Sostenibilidad del Perú “Expo Agua 2022”, organizada por la OTASS, donde se premió a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento ganadoras del II Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Empresarial, en favor de los usuarios.

En la categoría operacional, la EPS Moquegua ocupó el tercer lugar con la buena práctica de “Recirculación de aguas residuales e industriales en la planta de tratamiento Chen Chen y Yunguyo”, con su responsable Víctor Calluari Mamani. El objetivo es optimizar el proceso de retrolavado en las plantas de tratamiento para reducir la contaminación.

En tanto, que, en la categoría institucional, la EPS Moquegua ocupó el segundo lugar con la buena práctica de “Sensibilización en educación sanitaria de agua potable y alcantarillado a usuarios nuevos”, con su responsable Leydi Sayra Castromonte. El objetivo es sensibilizar a los usuarios sobre valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado.

En la ceremonia, se destacó además los logros alcanzados por la EPS Moquegua tras su permanencia en el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) como brindar 24 horas de servicio continuo al día, tener una cobertura del 99 % y el índice de agua no facturada de 22 %, el mejor indicador de ese rubro en el país. Además, de su retorno a la administración de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN