Al acercarse el Día de Todos los Santos, solemnidad religiosa que se celebra todos los años el 1 de noviembre, la Lic. Katherine Anco, presidenta del directorio de la Beneficencia Pública de Moquegua, dio a conocer que está sosteniendo reuniones con la Municipalidad Distrital de Samegua, para ver cómo será la distribución de los puestos para la venta de flores y coronas.
Se tiene un cronograma de trabajo y este sábado se empezará con la limpieza de los 3 cementerios, asimismo, la adecuación, ambientación y todo el ornato para recibir a las personas que van asistir a los camposantos.
Mientras que con el municipio provincial se ha acondicionado un espacio en el cementerio San Gabriel donde se instalarán los puestos para la venta de coronas.
“No se quiere obstruir la vía, porque sabemos que es una zona bastante transitada, además, se tiene que garantizar la seguridad, lo cual se está coordinando con la Policía Nacional, Serenazgo y el Ejército”, refirió.
La prohibición de bebidas alcohólicas en los alrededores estará siendo controlado por el municipio de Samegua. Sobre el uso de mascarillas dependerá de cada persona.
Anco, señaló que este año todo vuelve a la normalidad y que no habrá restricciones a partir del 30 de octubre, fecha en la cual hay más afluencia.
Sin embargo, estará prohibido que se ingrese comida y grupos musicales en aras de cuidar la salud. Se está viendo la posibilidad de prohibir la colocación de flores naturales, tal como está sucediendo en otras ciudades, pero, se hará progresivamente.