El Ministerio de la Producción (Produce) estableció el Límite Máximo Total de Captura del recurso perico (Coryphaena hippurus) en 44,000 toneladas, aplicable hasta el 30 de abril del 2023.
Dicho Límite Máximo Total de Captura puede modificarse en función a la disponibilidad del recurso perico, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
Según la Resolución Ministerial Nº 00334-2022-PRODUCE, publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, para el cómputo del cumplimiento del Límite Máximo Total de Captura se consideran las descargas efectuadas desde el inicio de la temporada.
El Ministerio de la Producción, mediante resolución ministerial, da por concluidas las actividades extractivas del recurso perico cuando se alcance la cuota establecida o cuando el Imarpe lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas.
En su defecto, dichas actividades extractivas del recurso perico no pueden exceder del 30 de abril del 2023.
El Imarpe efectúa el seguimiento de los indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso perico, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de conservación y manejo pesquero que resulten necesarias.
La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Produce realiza el seguimiento de la cuota de captura establecida, e informa oportunamente a la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, a fin de adoptar las medidas que resulten necesarias.