21.4 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9.6 C
Omate
17 C
Arequipa
20.2 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 10:13 am

Impulsan campaña de empoderamiento financiero para emprendedoras

Caja Sullana fomenta la reducción de brecha de género con campaña “Crédito Mujer Extraordinaria”

A fin de fomentar la inclusión y el empoderamiento financiero en mujeres emprendedoras de todo el país, Caja Sullana impulsa la campaña “Crédito Mujer Extraordinaria”, dirigida a clientes nuevas y recurrentes, quienes podrán desembolsar montos de hasta S/ 15,000, con una vigencia al 31 de diciembre del 2022.

“Seguimos comprometidos con el empoderamiento de la mujer emprendedora, por ello, lanzamos esta importante campaña que busca impulsar financieramente a miles de mujeres, muchas de las cuales son el principal sustento de la familia. Además, hasta el mes de agosto el 54% de créditos otorgados a los micro y pequeños emprendedores fueron desembolsados por mujeres, convirtiéndonos en una aliada estratégica para transformar sus sueños en realidad”, indicó el CPCC. Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

El monto de desembolso que otorga la campaña “Crédito Mujer Extraordinaria” abarca desde los S/300 hasta los S/ 15,000, y permitirá a las emprendedoras generar mayores ingresos económicos para sus negocios, cumplir sus metas personales y fomentar mayor dinamismo económico en el país. Asimismo, la microfinanciera ofrece una tasa de interés competitiva y no exige la firma del cónyuge, contribuyendo así a la independencia económica de cada cliente.

Caja Sullana, en el marco de su Política de Responsabilidad Social cada mes imparte a los emprendedores temas de educación financiera a través de Webinars gratuitos de su “Escuela Emprendedora”, con el objetivo de dotar de herramientas a los participantes y donde han sido capacitadas más de 1000 mujeres de todo el país.

La microfinanciera, en el año 2021, otorgó más de 115 mil créditos a mujeres emprendedoras de diferentes partes del país, resaltando que el 40% se dedica al sector comercio y el 60% a actividades relacionadas con la manufactura, servicios, agricultura, ganadería, entre otros.

Análisis & Opinión