martes, 14 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Agua para Quellaveco: Se incrementan piquetes de bloqueos en paro indefinido

ARCHIVO

- Advertisement -

En el cuarto día de paro indefinido en la provincia de Islay se mantiene el bloqueo de la carretera Costanera en diversos puntos, sumándose a los piquetes del arco de ingreso a La Curva en el distrito de Deán Valdivia, otro similar en el sector de El Boquerón de esa misma localidad y otro en el ingreso al distrito de Islay-Matarani al lado norte de la provincia.

A diferencia de los otros días, los bloqueos se iniciaron desde la madrugada de ayer, habiendo pernoctado en El Boquerón un piquete que se relevó con otros manifestantes que continuaron con la medida de fuerza durante el día.

En el transcurso de la mañana se registraron algunos roces e intercambios de palabras entre los transportistas de carga pesada y los manifestantes debido a que se encuentran varados desde hace dos días y no pueden trasladar su mercadería.

Algunos voceros y dirigentes presentes en el lugar reiteran el pedido que se cancele, mas no que se suspenda la resolución 624 de la ANA que al dar licencia de uso de aguas de afluentes del río Tambo a usos de la minera Quellaveco en Moquegua, ha originado la protesta social en islay que no tiene visos de solución cercanos.

Paro Islay agua ANA Quellaveco 15092022 2 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO