Tras el sensible fallecimiento de quién en vida fue ex alcalde de Ichuña y que ahora iba como postulante a la alcaldía provincial de General Sánchez Cerro, Juan José Casilla Maldonado, el acompañamiento hasta su última morada en el cementerio de Cogri fue masivo, abrumador y se diría sin precedentes en los últimos años.
En Moquegua, por donde pasaron sus restos traídos de Ilo, mucha gente fue a acompañarlo junto a su familia; luego en Omate se informaba, con imágenes que hablaban solas, que fue un mar humano que asistieron para darle el último adiós. El popular «Puka» falleció la madrugada del domingo después de asistir a la inauguración de un local de campaña en el distrito de Matalaque y aunque aún se investiga su muerte, se cree que cayó a una hondonada cuando fue a orinar.
Sin duda, y con esa masiva simpatía que llegó a Omate de todas partes, el fallecido candidato seguro que hubiera ganado las elecciones del 2 de octubre, pero la muerte se le cruzó en el camino …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.