- Clasificados -

Candidato Juan José Casilla Maldonado muere trágicamente al caer a un precipicio

El difunto candidato es el que mayores simpatías vino mostrando en la campaña electoral y lo señalaban como favorito para ganar la alcaldía de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro.

POR: RONY FLOR COAYLA   

Por circunstancias que aún son materia de investigación, dejó de existir el candidato de Podemos Perú a la alcaldía provincial de General Sánchez Cerro, Juan José Casilla Maldonado (59 años).

Según versión de sus cercanos, entre la noche del sábado y madrugada del domingo volvía del distrito de Matalaque dónde inauguró un local de campaña del partido Podemos Perú, en el trayecto a Quinistaquillas una parada obligada en el camino, habría sido para revisar el vehículo que los transportaba.

En ese momento y por lo accidentado de la geografía, el candidato conocido con cariño como “JJ», en el momento de orinar habría perdido el equilibrio y cayó a una hondonada (80 metros aproximadamente) quedando gravemente herido. En la oscuridad de la noche, el conductor del vehículo, ante el llamado del hombre herido, cuenta que fue en su auxilio y al llegar al punto el candidato Casilla ya había perdido sus signos vitales.

Se presume que cuando se dirigían de Matalaque a Quinistaquillas, el conductor tomó otra ruta por Muylaque, al reorientarse y ubicar el camino, el vehículo tenía que ser revisado por un supuesto uso excesivo del sistema de frenos. En esa parada, Casilla habría bajado de la máquina a miccionar y se vino la fatalidad.

Su muerte, es la primera en una campaña electoral reñida en esa provincia. Los familiares que comenzando este aciago domingo se trasladaron al lugar y creer que su deceso habría sido provocado.

El difunto candidato es el que mayores simpatías vino mostrando en la campaña electoral y lo señalaban como favorito para ganar la alcaldía de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro.

Por su parte el candidato regional del partido Johan Flores, interrumpió su agenda política y se informó que se dirigía al encuentro de los restos del popular «JJ» Casilla.

TRAYECTORIA

Juan José Casilla Maldonado, nació en Lima el 19 de abril de 1963, y era un profesional de educación de la Universidad Católica Santa María con especialización en educación superior en la Universidad Nacional de San Agustín. Además, concluyó sus estudios de Derecho en la Universidad Telesup. Fue alcalde de Ichuña entre los años 2015 al 2018, y radicaba en la Comunidad Campesina de Umalzo.

Se desempeñó como Subgerente de Desarrollo Social en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (2019).

Trabajó en el Ministerio de Educación como especialista en gestión escolar de la DIGEDIE (2012 – 2014) además de consultor en el programa estratégico «Logros de aprendizaje al finalizar el III ciclo de la EBR» (2008 al 2011). Laboró en el Área de Desarrollo Educativo de Omate, como coordinador de la ADE Omate (1997 al 2001)

Perteneció al Partido Político Unión por el Perú con el cual fue electo alcalde del distrito de Ichuña en el año 2014, y al Movimiento Regional Kausachun, renunciando el año 2014. Postuló al Congreso de la República el año 2021 y actualmente postulaba a la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro por Podemos Perú, siendo uno de los candidatos favoritos.


INFORMACIÓN POLICIAL SOBRE LA MUERTE DE CASILLA MALDONADO

La Policía Nacional dio a conocer que siendo las 02:45 horas de este domingo 28 de agosto, a la altura de la salida del centro poblado de Muylaque en circunstancias que el vehículo V8F-874 Toyota, color plomo con cinco ocupantes se dirigía de Muylaque a Omate, se produjo la caída de Juan José Casillas Maldonado a un precipicio.

En la zona, el chofer se percató de un desperfecto mecánico (quema de fajas) donde sobre pararon en el mencionado lugar donde el candidato por el partido Podemos Perú profesor Juan José Casillas Maldonado bajó del vehículo posiblemente a miccionar desapareciendo del lugar.

Tras cinco minutos, la comitiva advirtió la ausencia de Casillas Maldonado quien no respondía al llamado de sus acompañantes comenzando la búsqueda encontrándolo después de media hora aproximadamente sin signos vitales.

Los hechos fueron comunicados a la Policía del lugar a las 03:45 aproximadamente por parte del centro médico de Muylaque corroborando esta información la doctora Lucero Lecaros Quique y diagnosticando el deceso por traumatismo encéfalo craneano grave comunicando al Ministerio Público para las diligencias de ley.

Juan José Casilla Maldonado

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN