- Clasificados -

GORE Moquegua no transfiere presupuestos a Ilo

Es importante que se transfiera los recursos para que la Sub Región Ilo y comiencen los proyectos para brindar puestos de trabajo.

El gerente de la Sub Región Ilo está preocupado porque el Ejecutivo no le asigna el presupuesto correspondiente para dar continuidad a los proyectos e iniciar otros, según informó el consejero regional Jesús Zapata Villanueva.

Manifestó que es necesario comenzar las obras para el tema de la reactivación económica y generar empleo en la provincia de Ilo.

Zapata, sostuvo que es importante que se transfiera los recursos para que la Sub Región comience los proyectos.

“Recursos existen en la sede central, lo que falta es una justa distribución en las 3 provincias, porque como siempre Ilo y Sánchez Cerro están siendo rezagados”, refirió.

Agregó que existen proyectos en cartera con su respectivo expediente en la Sub Región Ilo, simplemente no hay una voluntad política por parte del gobernador Zenón Cuevas para que transfiera el dinero que se necesita.

Ante la indiferencia, el pleno del consejo regional emitió acuerdos solicitando se distribuya los recursos en forma equitativa y con mayor celeridad, sobre todo para educación y salud, pero hasta el momento no hay una respuesta favorable.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN