- Clasificados -

UNAM ejecuta alianzas estratégicas con universidades de Chile

Delegación de Alto Nivel de Universidad Católica de Chile y Finis Terrae desarrollan actividades de investigación junto a docentes investigadores de la UNAM.

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), a través del grupo de investigación Tecnologías Sustentables para la extracción de Compuestos de alto valor de la UNAM, recibió la visita de investigadores de Chile.

Los docentes investigadores Dra. María Salomé Mariotti Celis, Investigadora de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Finis Terrae y la Mg. Camila Francisca Vega Savoy del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizan una estadía en nuestra Casa Superior de Estudios.

Esta estadía se realiza como parte de las actividades de un trabajo conjunto de dichas universidades representadas por las investigadoras y el grupo de investigación Tecnologías Sustentables para la Extracción de Compuestos de alto valor de la UNAM, liderado por el Dr. Nils Huamán Castilla, quien es Docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial.

La investigación está enfocada en la extracción de compuestos bioactivos a partir de algas marinas y hojas de olivo; de esta manera a través de este proyecto se busca aprovechar y revalorizar los residuos agroindustriales como una nueva alternativa natural para el tratamiento y prevención de enfermedades degenerativas.

“Esta colaboración interinstitucional permitirá a la Universidad Nacional de Moquegua establecer convenios a futuro además de seguir mejorando su visibilidad internacional, debemos continuar el trabajo conjunto para el desarrollo de toda la comunidad universitaria y sobre todo para consolidar a la UNAM como un referente que genere desarrollo en la región y el país a través de la investigación y la educación de excelencia”, señaló el Dr. Nils Huaman Castilla.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN