La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) dispuso que no es procedente brindar dietas a los regidores de los centros poblados, tras el informe legal Nro. 827-2022 emitido por Asesoría Legal de la entidad edil dirigido al gerente municipal.
El Sr. Herli Vizcarra Ticona, alcalde del centro poblado Chen Chen, confirmó la disposición, por lo que desde el mes de agosto en adelante no percibirán dietas los regidores que era de aproximadamente 690 soles.
“Hemos sido notificados con el informe legal de Asesoría Jurídica de la MPMN, donde los regidores al no haber sido reconocidos por la Ley Nro. 31079 publicado el 28 de noviembre del 2020 que modificó algunos artículos de la Ley Orgánica de Municipalidades, ya no percibirán el beneficio económico”, expresó.
En cuanto a la remuneración de los alcaldes, será una dieta que reciben los regidores del municipio provincial, es decir 2,145 soles.
El burgomaestre, indicó que se tiene que cumplir con la norma que emana la instancia superior. Agregó que los regidores ya tenían conocimiento desde el momento que se emitió la ley en el 2020 que ya no ganarían dietas y es por ello que no hay reclamos.