Mototaxistas se constituyeron a la Subgerencia de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para exigir que definan los paraderos en la Pampa Inalámbrica que está generando problemas con los taxistas.
El dirigente Daniel Rioja, pidió a la MPI que de una vez resuelva el problema que se ha generado, debido a que se ha colocado un cartel, por inmediaciones del óvalo del AA.HH. Nuevo Ilo, que indica que es un paradero es exclusivo para una empresa de taxis, marginando a los mototaxistas.
“Todos los años se ha pedido a la municipalidad para que nos otorgue un documento definiendo que dicho paradero sea exclusivo para vehículo menores, pero hace caso omiso y ahora ese espacio se lo dan a los que brindan el servicio de taxi”, refirió.
Rioja, dio a conocer que anteriormente habló con los representantes de la Subgerencia, quienes dijeron que no iba haber ninguna modificación, pero ahora los taxistas no respetan y los hostigan llegando incluso a enfrentamientos verbales.
Enfatizó que, lo que llama la atención, es que ahora el paradero es para solo una empresa y no lo pueden hacer otros vehículos, lo cual rechazan.
Cansados sobre esta situación, los dirigentes de los mototaxistas se constituyeron a la entidad edil para exigir una explicación y solución cuanto antes.