- Clasificados -

GRA donará 6,000 carpetas y sillas para instituciones educativas de la región Arequipa

Este material fue elaborado en el taller de carpintería de la institución regional.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizará la donación de 6,000 carpetas y sillas para colegios nacionales de la región, siendo la primera entrega proyectada para mañana 10 de agosto, atendiendo a las solicitudes de 16 instituciones educativas.

En ese sentido, advirtieron que, las instituciones educativas de los tres niveles de educación podrán pedir al GRA la dación del mobiliario hasta el 16 de agosto, previéndose atender progresivamente fin de sopesar la necesidad de los alumnos y mejorar su calidad de educación.

Sin embargo, en cualquier época del año pueden los colegios presentar una solicitud para pedir este tipo de material de estudio, luego de lo cual se hará una planificación de visita a la institución para verificar la necesidad y se programa la cantidad que se otorgará.

ELABORACIÓN

Este menaje, dijo Obdam Quispe Huanca, asistente carpintero, fue elaborado en el taller de carpintería de la institución regional y la actual demanda se debe a la restricción que hubo por casi dos años a causa de la pandemia. Sin embargo, son ahora 21 operarios, 3 oficiales y 3 ayudantes quienes trabajan para atender las solicitudes pendientes acumuladas desde el 2019 por colegios de diferentes provincias.

FONDOS

Sobre el presupuesto para elaborarlos, se dio a conocer que se realiza por administración directa con fondos provenientes del canon minero y regalías; en tanto, advirtieron que tienen que seguir parámetros del Minedu por lo que el trabajo es de mayor esfuerzo. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional