La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Tacna, emitió un comunicado confirmando el primer caso de viruela del mono en dicha región.
Según precisan, la ubicación de esta persona se logró en virtud a la vigilancia epidemiológica del personal de salud especializado.
El paciente se encuentra estable, aislado y en permanente vigilancia en el Hospital Covid de Viñani. Asimismo, se realizó el cerco epidemiológico a sus familiares y contactos cercanos.
La DIRESA Tacna reafirma que los establecimientos de salud de la región se encuentran preparados para atender los casos de viruela del mono que se presenten.
Para evitar la propagación de la enfermedad, se insta a la población a tener en cuenta que el contagio de la viruela del mono se produce por contacto directo con piel, mucosas, lesiones, fluidos corporales, incluyendo salpicaduras involuntarias de la saliva en los ojos ola cavidad oral y por contacto con materiales contaminados como ropa de cama, vendajes sucios o ropa de una persona contagiada.