Edgar Rivera Cervera, alcalde de la provincia de Islay señaló que las autoridades de la región Arequipa deben también apuntar su mirada de desarrollo hacia el mar, así lo dio a conocer en el marco del Primer Encuentro Regional de Gobernanza territorial Portuaria – Desafíos para una integración sostenible de ciudad Puerto Corío.
“No tengamos miedo al éxito, la región Arequipa tiene que dejar de pensar del centro histórico (de la ciudad Blanca) para arriba, pensemos en el mar”
Rivera Cervera agradeció igualmente a la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez por convocar a dicho encuentro, al tiempo de explicar a los asistentes que, con este proyecto se tiene la posibilidad de convertir la zona directa de Punta de Bombón, la provincia de Islay y la región Arequipa, en potencia mundial al tener un megapuerto que destacaría a nivel nacional e internacional.
Dijo que la provincia cuenta ya con vías terrestres nacionales e internacionales, además de la línea férrea y dotación de puntos energéticos y dos terminales de hidrocarburos, estando aún pendiente la consecución de una represa que dote de agua al sector y este puerto que generaría gran desarrollo local y regional. (KM)