- Clasificados -

Ahora las combis: Incrementan el precio del pasaje en Mollendo

El gerente de Transportes de la municipalidad pidió a los choferes de combis a que publiquen sus tarifas.

La crisis del incremento del pasaje en los servicios de transporte público en Mollendo, pasó de los choferes de taxi colectivo a los conductores de combis de algunas rutas, quienes este lunes subieron el precio de sus tarifas en S/ 1.30 y S/ 0.70 para adultos y escolares, cuando antes costaba S/ 1 y S/ 0.50, respectivamente.

Usuarios del servicio señalaron que, por ejemplo, esta tarifa se aplica a sectores más alejados como Villa Lourdes o César Vallejo.

QUE PUBLIQUEN TARIFAS

En esa línea, el gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay, Johnny Calle, pidió a los choferes de combis a que publiquen sus tarifas en lugar visible con la razón de esa modificación.

El funcionario dijo que hace dos meses sostuvo una reunión con los empresarios de las combis en donde se trató que el precio del servicio se mantendría a S/ 1 y S/ 0.50.

Es por ello que aseguró que convocará para este viernes a una nueva reunión con los empresarios de combis para analizar esta suba.

Días atrás los choferes de taxi colectivo iniciaron una campaña para promover el incremento del precio de ese servicio de S/ 2 a S/ 2.50 y S/ 3 (según las distancias), medida que sería impuesta desde el próximo 10 de julio, a pesar de la reacción contraria de la población.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN