Faustino Ticona, ex secretario general de los pescadores artesanales, dio a conocer que desde que el Gobierno Regional de Moquegua tuvo facultades en la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, hubo buenas y malas gestiones.
Indicó que algunas autoridades regionales, a las que calificó de enemigos de la pesca artesanal, han hecho uso y abuso de los dineros del DPA.
“Por esta razón el pescador artesanal decidió ser parte de la administración con la finalidad de fiscalizar para que haya un trabajo transparente”, aseveró.
Lamentó que durante la administración del GORE Moquegua hayan utilizado dineros de la caja chica para otros fines, lo cual no debe ser.
Sobre la obra en el desembarcadero, la directora de Pesca Artesanal es su visita a Ilo prometió que en estos días terminarían los trabajos para hacer la entrega a los pescadores, pero la empresa aún no cumple.
Cuestionó que siempre digan una fecha, pero se sigue postergando año tras año, elevando los costos, ya que de 8 millones ahora está en 30 millones.