Tras ardua persecución, personal de la Policía de Carreteras intervino una camioneta con mercadería de contrabando.
Se solicitó que se ejecute el plan cerco, toda vez que personal de Aduanas se encontraría en una persecución a un vehículo que transportaría mercadería ilegal.
Fue el conductor de la camioneta de placa de rodaje C0C-847 marca Toyota, modelo Hilux, color dorado metálico, que hizo caso omiso a las señales de alto, dirigiéndose primero por la zona de Miramar para luego desplazarse hacia la costanera sur.
El individuo Marcelo Placido Uska Zamata (51) con domicilio en la ciudad de Arequipa, quien conducía la unidad vehicular se dio a la fuga por la red vial nacional con dirección a Tacna, lográndose su captura a la altura del Km 97 de la carretera costanera sur (por la playa Arena Blanca).
En el interior del vehículo se encontró diversas cajas de licor de diferentes marcas, en la tolva e interior de la cabina, motivo por el cual personal PNP interviniente dio cuenta al representante del Ministerio Público.
Se dispuso que el sujeto quede en calidad de detenido por el presunto delito contra la ley aduanera en la modalidad de contrabando por superar el monto establecido (4 UIT) teniendo un valor comercial aproximado de 100 mil soles.