En reciente sesión de Consejo Regional realizado en la ciudad de Moquegua, dirigentes de los servidores del Ministerio de Salud de la provincia de Ilo, dieron a conocer su problemática, en relación al recorte de guardias, entre otras deficiencias.
Expusieron las carencias que se tiene, en cuanto a infraestructura y lo que corresponde a personal, además del aumento de los casos de VIH, Tuberculosis (TBC) y anemia.
Sobre el recorte de 5 guardias, manifestó que existe un vacío en la norma que lo regula, donde los únicos perjudicados es la población.
“Pedimos a los consejeros de Ilo que declaren en emergencia el sector salud en Ilo, visiten los establecimientos que prácticamente han colapsado. Nos falta personal, infraestructura y lo peor, nos recortan las guardias, lo cual amerita un análisis muy exhaustivo”, declaró uno de los dirigentes.
Solicitaron el apoyo a los consejeros, ya que la gran beneficiada será la gran cantidad de población, sobre todo de la Pampa Inalámbrica.
Agregaron que cada establecimiento de salud en esta temporada de invierno no se abastece por el gran número de pacientes y el poco personal médico.