“El presidente de la República incumple los compromisos asumidos con los agricultores, quien dijo que en 10 días les iba a dar una solución al problema de los fertilizantes al haberse incrementado el costo, pero hasta el momento no hay una respuesta al respecto”, así lo manifestó el Sr. Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Moquegua, e indicó que ante esta situación enviaron un documento al Palacio de Gobierno y al presidente del Consejo de Ministros solicitando que los atiendan cuanto antes.
De no haber una respuesta positiva, estarán retomando el paro nacional que habían anunciado, por lo tanto, si no hay un pronunciamiento por parte del Ejecutivo en 10 días, acatarán la medida de fuerza, al ser la única forma de los escuchen.
“Estamos viendo el tema de los fertilizantes y ojalá haya noticias, vamos a seguir haciendo las gestiones con el Gobierno de Bolivia para poder contar don dichos abonos y beneficie al sector agrario”, expresó.
En otro momento, dio a conocer que están pidiendo la cabeza del actual ministro de Agricultura y Riego, quien no hace nada a favor de los pequeños agricultores.