Pablo Espinoza Chirinos, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Islay, dio alcances sobre los trabajos previos a la constitución de la nueva directiva del gremio a nivel provincial; entre ellos la convocatoria para este sábado a todos los miembros de sindicatos en el Conafovicer para la aprobación de los estatutos provinciales para ser presentados al Ministerio de Trabajo.
DEBATIRÁN PROPUESTAS
Comentó que, luego de la reunión que sostuvieron los diferentes sindicatos, se les remitió un formato de estatuto, debiendo internamente conformar una asamblea para aprobar su reglamento y exponerlo en la reunión programada para hoy, donde se debatirá las propuestas de cada grupo sindical.
EL CONGRESO SERÁ EN DOS MESES
Explicó también que, una vez aprobado el estatuto, este se presentará al Ministerio de Trabajo, para luego hacer una reunión ordinaria y el cuarto Congreso para definir la Junta Directiva, que presume se realizará en el lapso de dos meses.
RENDICIÓN DE CUENTAS DE SU GESTIÓN
Reconocen que, están fuera de los plazos establecidos para realizar el congreso y ello por haber estado enfrascados en marchas y otras diligencias, pero que están subsanando las acciones, además que, una vez exista el nuevo Congreso, harán una rendición de cuentas de su gestión con balance económico. (KM)