“Después de 3 meses ya estamos inscritos en la Zona Desconcentrada de Trabajo”, expresó Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Ilo.
Ante la insistencia y presentación una serie de documentos, de logró el objetivo, lo cual es una alegría para los directivos y para todo el gremio.
Es así que después de tantos problemas, se logró finalmente el reconocimiento y legalidad del sindicato que es capaz de lograr sus propios objetivos, precisa dirigente.
“Se presentó la documentación, se levantó las observaciones y luego de cumplir con todo el procedimiento siguiendo los lineamientos, el reglamento del Ministerio de Trabajo y todas las formalidades, se consiguió el reconocimiento”, refirió.
En cuanto al archivo definitivo que se había dado a su pedido, solo confundió a los afiliados, porque se recurrió a la segunda instancia donde se siguió el proceso, llegando finalmente a la inscripción en el Ministerio de Trabajo.
Ayma, señaló que ahora solo le queda trabajar, pese a que Leonel Villanueva Ticona, ha tomado por asalto el local sindical.
NO HAY DEPURACIÓN DE TRABAJADORES
Finalmente, desmintió que se haya depurado a trabajadores como se pretendía hacer creer, aseguró que no se desafilió a ninguno de sus compañeros, simplemente se está haciendo un reempadronamiento, porque así lo exige el Ministerio de Trabajo, estando a tiempo para actualizar sus datos.