- Clasificados -

Sentencian a expresidente de procesos de selección

Vía conclusión anticipada de juicio oral fue sentenciado, Edwin Atanacio Uscamayta Mamani, como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

El expresidente del Comité Especial Permanente a cargo de los procesos de selección de la Municipalidad de Cuchumbaya, aceptó ser el autor de los hechos imputados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua.

Con la investigación a cargo del fiscal provincial, Marco Antonio Guevara Guevara, se determinó que en el año 2013 el entonces presidente de dicho comité, favoreció a un proveedor en dos procesos de selección.

Agregados Vizcarra y Consorcio San Pedro, obtuvieron la buena pro, gracias al puntaje otorgado a pesar que no cumplía con el requisito técnico mínimo, adjudicándose el proceso por encima del postor que si cumplía con lo solicitado.

Por estos hechos es que finalmente, Uscamayta Mamani, fue sentenciado a 3 años y 6 meses de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida, debiendo cumplir diversas reglas de conducta, así como el pago de una reparación civil.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN